El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol deberá poner manos a la obra para resolver todos los inconvenientes que surjan en su gestión. Uno de ellos, es resolver las desavenencias siempre existentes con el IPD.

Por lo pronto, el máximo ente deportivo del país aclaró que la FPF no está aprobado por su Consejo Directivo, esto en razón de que no ha sido inscrito en Registros Públicos.

“Estamos a la espera de que el comité electoral de la FPF pueda enviar la documentación requerida, eso toma un tiempo y un plazo de evaluación para que sea aprobado por el Consejo Directivo del IPD y luego se podría emitir una opinión favorable o desfavorable”, manifestó Akío Tamashiro, presidente de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

“En caso sea favorable el informe que presenta el Comité Electoral, se emite la resolución y se informa a la FPF para que luego ellos se inscriban en Registros Públicos y después al Registro Nacional del Deporte, tras esto ya tendrían una representación jurídica”, agregó.