Se viene una bomba dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Alfredo Britto, vicepresidente del ente futbolístico durante la gestión de Manuel Burga, deslizó la idea de pedir la salida de Edwin Oviedo de la presidencia, mediante la Asamblea de Bases.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca visitó a Claudio Pizarro en Alemania

“Ese comunicado de la FPF, en el que respalda al señor Alberto Tejada y niega que haya cometido actos racistas es a título personal del señor Edwin Oviedo porque no consultó a nadie de su directorio”, declaró el también presidente de la Liga Departamental de La Libertad al programa radial Superdeporte.

Alfredo Britto hace referencia a la acusación que hizo contra el actual gerente general de la FPF, Alberto Tejada, de haberse referido a él y otros dirigentes de forma racista y que, ante dicha acusación, la misma FPF le mostró su respaldo a su funcionario.

“La Asamblea de Bases es la máxima instancia en la FPF y aparte de pedir la salida de (Alberto) Tejada, se puede cesar en sus funciones a Edwin Oviedo como presidente de la FPF. Para ello se requiere el 80 por ciento de votos de los asambleístas. Si queremos revocar a los integrantes de su directorio solo se necesita la mitad más uno de los presentes en la reunión”, indicó el polémico dirigente.

Alfredo Britto indicó que ya cuenta con 15 firmas para solicitar la Asamblea de Bases y que en la reunión de las Departamentales del próximo 29 de abril se redactará el documento oficial para que se realice en un plazo de 21 días.

Por último, el presidente de la Liga Departamental de La Libertad volvió a acusar de Alberto Tejada y lo denunció por nepotismo porque, según él, el yerno del gerente general, Sergio Palacios, trabaja como gerente de marketing en la FPF. “Incluso viajó a Miami con la Selección (Peruana) con todos los gastos pagados”, concluyó ¿Logrará su cometido de sacar a Oviedo?