No hay país afiliado a la FIFA que se salve de la fiscalización. En Perú todas las miradas apuntan al extitular de la FPF, Manuel Burga, quien tendría que salir al frente para deslindar cualquier acto ilícito que se inculpe al ente rector de nuestro balompié.

Te Puede Interesar: FIFA sufriría un duro e impensado golpe

Pero antes de que se pronuncie el exmandamás de la Federación Peruana, lo hizo su entonces vicepresidente Aníbal Calle, quien descartó actos de corrupción durante la gestión en la que él desempeñó funciones.

“Yo sé que se ingresan los dineros regulares en momentos previos a los torneos. Lo que yo puedo dejar claro es que a fines de año llegaron los dineros de Copa América, que es lo que corresponde”, manifestó Aníbal Calle a Radio Ovación.

Estas declaraciones obedecen a un dinero que habría recibido Manuel Burga (un millón y medio de dólares) y que habría ingresado como adelanto de Copa.

“De malos manejos desconocemos, entiendo están todos los depósitos hechos. En todo caso que la documentación estará en la FPF, yo desconozco”, agregó Aníbal Calle.