A pesar del nombramiento de Juan Carlos Oblitas, aún queda posiciones por cubrir para comenzar un buen trabajo en la Federación Peruana de Fútbol y eso lo sabe Alberto Tejada.

“Hay que lograr que su experiencia articule todo el fútbol desde sus bases hasta la selección mayor. El técnico debe encontrar a un gran articulador, hay un interés de ver el fútbol como un solo proyecto y que no se mire solo la clasificación al Mundial”, afirmó Alberto Tejada para Ovación.

“El proyecto no solamente es una función, son varias funciones, ahora manos a la obra y a seguir con las otras posiciones que todavía están al pendiente. Seguro la próxima semana habrá una presentación más amplia con Alberto Masías y Oblitas”, agregó Tejada.

“Lo que se muestra hoy en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es un clima de apertura y esto me alegra muchísimo”, concluyó.

La FPF designó a Juan Carlos Oblitas para ocupar el cargo de director deportivo de la Selección Peruana de Fútbol.

Oblitas, de 63 años, será el responsable de elegir el nuevo técnico de la Selección Peruana de Fútbol después de que Edwin Oviedo decidiera prescindir de Pablo Bengoechea.

Entre las funciones de Oblitas también estará escoger a los técnicos de las divisiones inferiores de Perú, velar por la disciplina del grupo, supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas técnicos y colaborar en el trabajo del fútbol base.