La lanzó una dura advertencia en caso que el Congreso de la República del Perú modifique la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol o ‘Ley Oviedo’, ante la cual tomará la medida de suspender a la con “efecto inmediato”.

La propia FPF, a través de su cuenta oficial en Twitter, hizo público la extensa carta que le envió la FIFA, firmada por la Secretaria General, Satma Samoura, en el que señala con claridad que en caso el Legislativo apruebe, en segunda votación, la modificatoria de la citada ley, el fútbol peruano quedará suspendido de toda actividad internacional.

El Bureau del Consejo Directivo de la FIFA está pendiente de este caso y también está listo “para tomar las medidas oportunas conforme a los Estatutos de la FIFA, incluida una posible suspensión a la FPF”.

Un golpe de suerte para , ya que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ha sancionado a ocho clubes que participan en el Descentralizado 2018 por deudas y otros conceptos, lo que deja en una posición ventajosa a los cremas y ya seguros fuera de la zona de descenso, que por buen tiempo fue la gran preocupación de los de Ate.

Sport Rosario deberá asumir lo que resta de la campaña con tres puntos menos por incumplimiento de pagos, mientras que Cantolao (-2), UTC (-1), Municipal (-1) y Comerciantes Unidos (-1) también verán afectadas sus pretensiones tras la variación de sus respectivos puntajes por el mismo motivo.

En tanto, Unión Comercio y Universitario fueron sancionados con dos unidades impositivas tributarias (UIT) y Binacional fue amonestado por la comisión. La UIT equivale actualmente a S/ 4,150.