FIFA estuvo presente en Perú para Segundo Congreso de Gestión Deportiva

	Ricardo Trade, ex director del Comité Organizador del Mundial FIFA Brasil 2014 comentó que apostar por los Panamericanos sumaría al desarrollo del Perú. (Foto: USMP)

Ricardo Trade, ex director del Comité Organizador del Mundial FIFA Brasil 2014 comentó que apostar por los Panamericanos sumaría al desarrollo del Perú. (Foto: USMP)

Síguenos en Facebook



La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martin de Porres USMP y el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte – FIFA), realizaron con gran éxito el Segundo Congreso de Gestión Deportiva, #SportBizPerú en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima CCL

Las ponencias comenzaron con Oscar Fernández, presidente del IPD, quien aseguró que se viene trabajando en diversos proyectos para la realización exitosa de los Juegos Panamericanos 2019, Además, recalcó el deseo de que nuestros atletas consigan 30 medallas como mínimo para este evento deportivo.

Por otro lado, Ricardo Trade, ex director del Comité Organizador del Mundial FIFA Brasil 2014 y actual director de la Confederación Brasileña de Vóley CBV, comentó que aunque existan temas polémicos sobre qué hacer con el dinero del país, apostar por los Panamericanos sumaría al desarrollo del Perú, dejando como legado una buena infraestructura para el crecimiento del deporte.

El director de marketing y patrocinios de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina LNB, Juan Diego García, participó dentro del bloque “Marketing e Innovación. Tendencias en Organización de Eventos y Patrocinio Deportivo”, donde explicó sobre el cambio de imagen que le dieron a “La Liga”, convirtiéndolo actualmente en un producto posicionado en el mercado argentino.

Pedro Reinaldo García, asesor internacional de Gatorade y Luciano Tomaghelli, de Catapult Sports informaron sobre cómo la tecnología viene ayudando a mejorar el rendimiento de los atletas a nivel mundial.

Juan Matute, abrió el tercer bloque donde explicó el plan de menores que viene desarrollando la Federación Peruana de Fútbol FPF que abarca el Proyecto de Desarrollo Regional, Proyecto de Desarrollo Humano y Proyecto de Divisiones Menores en Clubes.

Finalmente, el gerente general del Club Atlético Boca Juniors, Lucas Labbad, finalizó el Segundo Congreso de Gestión Deportiva, donde comentó el seguir trabajando por el desarrollo de su marca dentro de nuestro país y en la región.

Es importante mencionar que también participaron del Congreso Carlos Benavides, gerente general del Club Sporting Cristal; Hieronymus Rodríguez, gerente de marcas y portafolio del Grupo El Comercio; Nicolás Fuch, piloto peruano quien analizó las oportunidades del Dakar 2018; Anunziata Morris, nutricionista deportiva, Sebastián Rubio, director de Zsports y Marco Navarro, director de la Escuela de Negocios de la USMP.

TAGS:

,

Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada