El atacante del Schalke 04 acusó al titular íntimo, Guillermo Alarcón, de maltrato y de no querer pagarle un dinero que el club le adeuda.

“Existen muchos motivos por los cuales no me dan ganas de volver a Alianza, por cómo me han tratado, no la institución, pero sí por sus dirigentes actuales, sobre todo el presidente Alarcón”, señaló Jefferson Farfán en una nota de prensa.

“Siento que a mí me han maltratado. Yo sigo mucho a Alianza por internet y veo las quejas de otros jugadores por otros problemas. Ustedes saquen sus conclusiones”, agregó el delantero nacional.

Según Farfán, Alarcón no tiene interés alguno en cancelarle su deuda. “Ellos reconocieron la deuda (hay correos del tesorero y del presidente) e incluso nos agradecieron nuestra paciencia y lo que estábamos haciendo por Alianza al apoyarlos en el pago a futuro”, indicó.

“Pero al final el señor Alarcón no cumplió nada. Simplemente no pagó nunca. Pasaban los meses y ellos respondían por correo electrónico alargando todo a futuro. Lo más increíble y lo peor de todo es que valiéndose de astucias me estaban haciendo un juicio para no pagarme. Eso me dolió muchísimo y no merezco que me hayan hecho eso”, acotó el popular ‘Foquita’.

Hay que precisar, que lo que reclama Farfán es el porcentaje de la segunda cuota que pagó PSV a Alianza Lima , en julio del 2009, por su pase al Schalke 04. “Con mi representante nos dimos cuenta que ya se habían gastado todo el dinero que me correspondía y por lo mismo nos dijeron que nos podían pagar en partes siendo la primera cuota a pagar en enero 2010”, explicó el ariete peruano.