Escándalo FIFA: Manuel Burga está en el Perú y no ha sido detenido (VIDEO)

Manuel Burga no ha sido detenido por nadie. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2015 / 06:56 AM

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, anunció nuevas acusaciones de corrupción contra 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA entre los que aparece Manuel Burga.

Pese a ello, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que ha leído todos los documentos y no se encuentra involucrado.


“Acabo de leer las 240 páginas del informe por eso no he contestado ninguna llamada, en ninguna cita aparezco. Le he pedido a mis abogados que averigüen de forma exacta donde se me acusa. No he recibido ninguna coima o soborno”, declaró Manuel Burga en un entrevista para RPP.

“Somos inocentes hasta que se demuestre nuestra culpabilidad. Desde 2007 me han investigado en la Fiscalía de Perú, el Poder Judicial y el Congreso por delitos de corrupción y lavado de activos, y todas las causas fueron archivadas”, aseguró Manuel Burga también en Canal N.


Cabe mencionar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya reveló el expediente que señala a las 16 personas acusadas de corrupción en el máximo ente del fútbol mundial.



Dicho documento lo puedes ver haciendo click AQUÍ.




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada