Luego de la suspensión de las elecciones para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en octubre pasado con mucha polémica, ya sonaba fuerte la dimisión de Manuel Burga, actual titular, de no postular a un nuevo mandato para dejar libre el camino a otros candidatos.

TE PUEDE INTERESAR: Conmebol y Concacaf podrían crear una Champions americana

Ahora a puertas de los nuevos comicios del próximo 18 de diciembre, el alejamiento de Manuel Burga de la FPF estaría cerca de concretarse ¿Por qué? Al parecer al mandamás del máximo ente futbolístico en el país se le habría ido dos hombres de confianza, Aníbal Calle y Édgar Araníbar, a la lista de Federico Cúneo, único candidato que oficializó su postulación.

Asimismo, el mismo Cúneo habría dado a relucir dicha posibilidad en declaraciones a Radio Capital. “Sí, hablé con él (Manuel Burga). Me dijo que si armaba una buena lista, se podía retirar. Él no quiere dividir al fútbol peruano, sino unirlo”, indicó el también presidente de Sporting Cristal.

Sin embargo, la verdadera razón por la que Manuel Burga no tentaría a un nuevo mandato en la FPF sería la presidencia de la Conmebol. Según el portal De Chalaca, Burga tentaría a llegar al máximo cargo del fútbol sudamericano porque las elecciones son en marzo próximo y tendría como único contrincante al actual titular interino, el paraguayo Juan Ángel Napout.