Según un comunicado de prensa, el destituido presidente del Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, busca sentar su posición para que sea restituido en su posición anterior para volver a tomar la conducción de los comicios del ente deportivo.

Hay que recordar que el pasado 30 de octubre Noriega Ludwick fue destituido por la Asamblea de Bases junto a Martín Pinto Coronel y José Talavera Herrera del Comité Electoral que debía moderar en el proceso de elección para el nuevo presidente de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Burga: José Luis Noriega vuelve al ataque con documentos

En su efecto, se designó al doctor Juan Morales Córdova como nuevo titular del Comité Electoral para las elecciones del 17 y 18 de diciembre, algo que Noriega niega aceptar por la forma que fue destituido y habría conseguido el aval de la FIFA para ello.

José Luis Noriega afirmó que la convocatoria de la Asamblea de Bases del pasado 30 de octubre “no respetó el plazo mínimo de notificación en la agenda” oficial, por lo que las decisiones que se tomaron en dicha reunión son “apócrifas”.

“La supuesta Asamblea de Bases ha constituido sólo un pretexto para desconocer el Reglamento Electoral y paralizar el proceso electoral con el fin de desacatar lo establecido en la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte – Ley 28036 y sus modificatorias, que impiden el intento reeleccionista del presidente (Manuel) Burga”, acotó dicho documento.

Asimismo, Noriega Ludwick indicó que Manuel Burga intentó confundir a las autoridades de la FIFA haciendo pensar que su accionar era una represalia del Estado peruano, lo cuál buscó ser aclarado ante el ente internacional por el mismo Noriega para arreglar el asunto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FPF se vuelve a pronunciar sobre elecciones