José Luis Noriega afirmó que lo sucedido con su persona, fue un autogolpe al propio sistema FIFA.

“Es un tema gravísimo que ha ocurrido en el Perú, soy una autoridad federativa oficial avalada por el reordenamiento FIFA. He sido brutalmente removido del cargo por una discrepancia con mis fallos. Si no hubiera atendido las tachas contra Manuel Burga, no estaríamos hablando del tema”.

José Luis Noriega dijo que la asamblea que lo destituyó fue antijurídica, ya que no fue convocada a defecto.

“En el penúltimo día de funciones se saca al comité en una asamblea antijurídica; en el fondo no se le puede tocar y si fuera así debió ser en una asamblea convocada a defecto. Espero que las autoridades hagan algo al respecto, esta huella no se puede permitir”, dijo a Radio Ovación.

Además dijo que se prestaría a suspicacias que Juan Morales sea el presidente del nuevo comité electoral, ya que es parte de la ADFP, que preside Julio Pastor y quien es miembro de la lista de Manuel Burga.

“No puede existir un nuevo comité electoral, si hay sería ‘de facto’. Juan Morales es un dirigente, director y secretario de la ADFP, cuyo presidente es parte de la lista de Manuel Burga. Esto es un autogolpe al sistema FIFA nunca visto en los anales de la historia; he interpretado la ley nacional como corresponde”.

Finalmente, dijo que todo lo que se está dando huele mal y que puede terminar en una nueva reelección de Burga.

“Mi destitución es la mejor demostración que las elecciones pasadas son reelecciones acomodadas, con tribunales que no han sido abogados. Ojalá que no ocurra, pero huele mal que se viene la re-re-reelección”, finalizó.

Juan Morales reemplazará en el Comité Electoral de la FPF al recientemente depuesto José Luis Noriega

El proceso electoral en la Federación se realizarán el 18 de diciembre como primera convocatoria y el 19 de diciembre como segunda convocatoria.

Entre esos dos días se conocerá al nuevo presidente de la FPF que empezará a ejercer funciones el 5 de enero del año 2015.