Elecciones FPF: Conoce a Agustín Lozano, el rival de Manuel Burga

Elecciones FPF Conoce a Agustín Lozano, el rival de Manuel Burga
Agustín Lozano quiere sacar a Burga de la FPF. (Foto: Eldigital)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2014 / 18:43 PM

Lima. Su nombre es Agustín Lozano Saavedra y viene del norte del país. Él quiere dar el batacazo y sacar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Manuel Burga, quien postula para alcanzar su cuarto mandato consecutivo.

Lozano Saavedra es el actual presidente de la Liga Departamental de Lambayeque y, además, acaba de ganar la reelección como alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape.

Pero, ¿quién es Agustín Lozano? No se trata de un dirigente nuevo en el fútbol, ni de alguien que salió de las sombras a buscar a tentar el máximo poder del balompié peruano. No. Incluso, él ya sabe lo que es trabajar en la Videna, en el Complejo Deportivo de la FPF.

Lozano fue dirigente de Burga en el periodo 2007-2010, luego renunció para marcharse a su ciudad de origen y buscarse un nombre en la política. Lo logró (es alcalde reelecto de Chongoyape), pero ahora quiere volver a la capital para ser presidente de la FPF.

En su propósito se juntó con dos personajes del fútbol peruano. Uno es el exárbitro FIFAAlberto Tejada, quien intentó postular este año, pero un cambio en las bases se lo impidieron. El otro es Alberto Masías, añejo dirigente del fútbol peruano que estuvo en Alianza Lima (donde fue presidente) y desde hace buen tiempo es parte de Deportivo San Martín.

Ex exaliado de Burga Seoane ya había mostrado su interés de llegar a la FPF en el 2013 y ahora espera que el comité electoral no le ponga trabas a su candidatura.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada