Edwin Oviedo: Sporting Cristal solicitó que deje temporalmente su cargo en la FPF

Edwin Oviedo Sporting Cristal solicitó que deje temporalmente su cargo en la FPF
Sporting Cristal pidió a Edwin Oviedo que deje temporalmente su cargo en la FPF. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2018 / 16:50 PM

Sporting Cristal pidió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, que deje temporalmente el cargo mientras es investigado por nexos con la red de corrupción descubierta en las altas esferas del Poder Judicial.

La institución consideró en un comunicado que la salida temporal de Oviedo es para evitar que se vea perjudicada la gestión del organismo y la consecución de los objetivos planteados en el Plan Centenario, fijado en 2015 con el objetivo de devolver a Perú a una Copa del Mundo, lo que se consiguió en Rusia 2018.

Sporting Cristal invocó a continuar en sus puestos al resto de la junta directiva y de trabajadores de la FPF, lo que incluye tanto al seleccionador, Ricardo Gareca, como al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, para dar estabilidad y continuidad a la institución.

“Estamos convencidos de que el proyecto de profesionalización del fútbol peruano debe trascender a las personas, por lo que no debe verse afectado por cuestionamientos a sus directivos”, remarcó.

En ese sentido, el club reiteró su apoyo tanto al ambicioso plan de formación de menores que tiene la FPF como la creación de la nueva Liga de Fútbol Profesional (LFP) a partir de 2019, torneo que estará a cargo del mismo ente.

Edwin Oviedo llevó presuntamente al Mundial Rusia 2018 al suspendido juez supremo César Hinostroza, líder de la red de corrupción, mientras que paralelamente un fallo judicial congeló la investigación que seguía un fiscal contra el máximo cargo de la federación por el asesinato de dos líderes sindicales de una de sus empresas.

El mandatario de la FPF también tiene una cercana amistad con el empresario Antonio Camayo, quien tenía acceso al vestuario de la Selección Peruana y era uno de los principales operadores de esta red de tráfico de favores e influencias que integraban magistrados, empresarios y políticos.

Comunicado de Sporting Cristal sobre Edwin Oviedo



Universitarios peruanos viajan a la Antártida en expedición científica

Juan Guaidó juró como "presidente encargado" de Venezuela

Alberto Fujimori fue dado de alta y será trasladado a Barbadillo

Pau Donés desaparece de redes sociales y preocupa a sus fans

Sevilla venció 2-0 al Barcelona por la Copa del Rey

Ir a portada