El Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue acusado este jueves de haber amenazado al portero Pedro Gallese para que este firme un contrato con el club Veracruz de México. Incluso un audio del guardameta revelaba que el dirigente lo habría presionado para que tomase una decisión.

El mandamás de la Federación respondió a través de un comunicado, en el que desmiente categóricamente la veracidad del contenido del audio aparecido en un medio local, donde se menciona una supuesta participación en la transferencia del portero de la Selección Peruana.

Asimismo, Edwin Oviedo niega rotundamente haberse reunido con el futbolista el día domingo 19 de junio en el Complejo Deportivo de la FPF (Videna), pues no se encontraba en las instalaciones, ni se reunió en algún otro lugar.

Además, señala que la única comunicación que mantuvo con Pedro Gallese fue este 23 de junio y a través de la vía telefónica, en la que manifiesta que el jugador se despidió en buenos términos antes de partir a México.

Edwin Oviedo dejó en claro que desde que tomó el cargo de presidente de la FPF, ya no interviene en ningún tipo de decisión del Juan Aurich.