El mandamás del fútbol peruano se encuentra en Zúrich justamente para las elecciones en la hoy desacreditada FIFA. A su llegada se vio con la sorpresa del escándalo en que está inmerso el ente rector del fútbol mundial.

Te Puede Interesar: FIFA: José Ugaz, presidente de Transparencia, y su dura conclusión

“Muy soprendido, porque es mi primer viaje y me reciben estos casos de corrupción”, señaló Edwin Oviedo a RPP.

“Tiene que castigarse y debe haber un cambio en el fútbol mundial. Hablaré con los miembros de la Conmebol para no votar por Joseph Blatter en la FIFA. Creo que las elecciones deberían postergarse por estos temas de corrupción”, agregó el titular de la FPF.

Asimismo, dijo que en su calidad de presidente de la Federación Peruana de Fútbol aplicará los castigos respectivos en caso de haber existido corrupción en la anterior gestión.

“Hemos firmado un contrato con una empresa auditora, para que revise procesos anteriores en la FPF, pero tras estos hechos en Conmebol, vamos a pedirle a la empresa que agilice en su trabajo”, indicó.

“Investigamos la gestión de Burga con una empresa y en 3 meses tendremos los resultados. Si Manuel Burga es hallado culpable, tendrá que pagar”, resaltó Edwin Oviedo.