Edwin Oviedo descarta vínculos con juez César Hinostroza

Edwin Oviedo descarta vínculos con juez César Hinostroza
Edwin Oviedo desmiente audios donde se le involucra en un caso de tráfico de influencias y corrupción | Foto: RPP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2018 / 11:55 AM

Luego que los polémicos audios del juez supremo César Hinostroza vincularan al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, con un supuesto caso de corrupción y tráfico de influencias, el dirigente deportivo emitió un comunicado oficial donde desmiente todo vínculo y comunicación con el magistrado en cuestión.

Publicado en sus redes sociales oficiales, la FPF publicó un comunicado firmado por el propio Oviedo donde destaca lo siguiente:

“Es absolutamente falso que la FPF y/o su Presidente hayan invitado al Vocal Supremo César Hinostroza Pariachi al Mundial Rusia 2018, regalándole entradas para los partidos y brindándole hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional”.

En otro extracto del comunicado se concluye con lo siguiente: “Lamentamos que se generen especulaciones sobre la base información no verificada”.

	Documento de la FPF, firmado por Edwin Oviedo, donde descarta vinculación con el juez César Hinostroza | Foto: FPF/twitter
Documento de la FPF, firmado por Edwin Oviedo, donde descarta vinculación con el juez César Hinostroza | Foto: FPF/twitter

Vale mencionar que en los mencionados audios se puede escuchar al juez supremo César Hinostroza, vía telefónica con Antonio Camayo, gerente General de IZA Motors, para coordinar un viaje a Rusia con su esposa para asistir a los partidos que disputará la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

En estos audios, publicados por IDL-Reporteros, se puede escuchar lo siguiente: “Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (…) Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”.

En otro extracto del audio destaca lo siguiente: “Estoy en las altas esferas ahora, pe”. A lo que Hinostroza le responde que interceda con el mandatario: “No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues”. “Sí, sí, yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”, responde el empresario. “Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”, sugiere Hinostroza. “Claro, y de ahí no va a ser puente, va a ser puentezaso. (…) Es más, es más… vas a estar, vas a estar quince días con su brazo derecho”, señala el empresario.

	Juez supremo César Hinostroza protagoniza un nuevo escándalo de corrupción que sacude la política peruana | Foto: Perú.21
Juez supremo César Hinostroza protagoniza un nuevo escándalo de corrupción que sacude la política peruana | Foto: Perú.21

De acuerdo a lo que ha podido revelar IDL-Reporteros, estas coordinaciones se han realizado con meses anticipación, así como se conoció que Hinostroza conversó con su esposa, Gloria Gutiérrez, al 8 de marzo pasado para finiquitar el tema de su viaje a Rusia. Asimismo, y de acuerdo al registro de Migraciones, César Hinostroza viajó con destino a Rusia el 13 de junio y su mujer tres días después (el 16) regresando juntos a Perú el primero de julio.



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada