No se calló nada. Felipe Cantuarias ya no es más presidente de Sporting Cristal, pero lanzó duras críticas a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por permitir, según él, dobles contratos en los jugadores. También habló de un supuesto lavado de activos de algunos clubes.

“La enorme mayoría de los clubes hacen doble contrato todavía y no lo dijo yo, sino las propias autoridades de la ADFP. La gran mayoría de los clubes sigue manteniendo dobles contratos”, dijo a ATV.

“Lo saben las autoridades obviamente. Hay casos terribles que están demostrados. Es facílisimo saberlo y confirmarlo y lo más sorprendente es que hubiera un consenso entre todos los actores del fútbol por no decir nada, pero lo saben. Cuando vas a contratar un jugador viene su representante y te dice ‘este jugador cuesta 10’, vas a ver el contrato en la ADFP y vale 2. Luego cuando uno pregunta dice que le pagaban 8 por fuera. Todo el mundo sabe que el sistema funciona así”, expresó.

Cantuarias afirmó esto sobre un supuesto lavado de activos en el fútbol peruano: “Hay otro tema que tampoco lo he dicho para que no me acusen, sino lo ha dicho la Procuradora Anticorrupción y la Superintendencia, que es que hay un riesgo de lavado de activos en el fútbol y estamos viendo cosas que son muy extrañas”.

“Los sueldos en el Perú han crecido en un 15 a 20 por ciento y los ingresos han bajado. Somos el peor fútbol de Sudamérica, sin embargo pagamos más que en Uruguay y Ecuador. En el fútbol peruano hay jugadores que ganan más que en campeonatos más competitivos que pelean o están en la Copa del Mundo”, añadió.