Luego de haber finalizado la Copa del Mundo, más de uno se ha preguntado qué le falta a la selección peruana para volver a este certamen y adquirir el nivel que mostraron muchas selecciones en Brasil 2014.

Al respecto, el periodista Daniel Peredo ensayó algunas posibles respuestas a través de su cuenta de Twitter. “Me preguntaron qué lejos estamos nivel Mundial. Gran brecha, pero la principal diferencia es física. Falta organización, formación y competencia”, manifestó.

“En primer nivel se juega cada 4-5 días a ritmo alto. Aquí se juega a bajar ritmo. Los que van a altura, los que salen de la atura imponen pausa”, agregó el ‘hombre de prensa’.

Daniel Peredo siguió listando problemas a mejorar en el fútbol peruano. “Problema central: formación futbolistas. Así haya talento, se trabaja. Clubes forman jugadores pero Federación reglamenta. Se tiran pelota”, indicó.

“Para equiparar diferencias, no depende de un directivo, un DT o un crack (que no hay). Buscar a los mejores pero más importante: Proyecto”, acotó.