Cinco narraciones inolvidables de Daniel Peredo con la Selección Peruana

Cinco narraciones inolvidables de Daniel Peredo con la Selección Peruana
Daniel Peredo siempre estuvo presente en cada partido de la Selección Peruana. | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2019 / 10:57 AM

Daniel Peredo siempre será recordado como la voz de la Selección Peruana por los hinchas, futbolistas, directivos, personajes relacionados al fútbol y ajenos a este deporte. Por ello, a un año de su partida, todos aún lo recuerdan.

El periodista, a lo largo de su carrera, ha dejado narraciones inolvidables cada vez que jugó la Blanquirroja. A pesar de su ausencia física, los fanáticos todavía siguen rememorando al relator cada vez que reproducen un grito de gol suyo.

Como en aquel que pidió a la ‘Foquita’ Farfán como centrodelantero. “Ahí, Jefferson. En el área, Jefferson. Te tenía fe, Jefferson”, gritó Daniel Peredo después del gol del atacante a Chile en las Eliminatorias Brasil 2014.

Pero, la ‘Voz de la Selección Peruana’ viviría episodios más felices y cargados de mucha emoción. Hace dos años, la Bicolor consiguió una victoria importante en Quito frente a Ecuador. “Era hoy, Ramón (Quiroga), siempre hay una primera vez. ¡Gloria a Perú en las alturas!”, dijo tras el pitazo final.

Daniel Peredo tenía la capacidad de transmitir toda la angustia vivida dentro del campo y luego convertirla en un momento emocionante. Como en el tiro libre que Paolo Guerrero cobró ante Colombia. “La tocó, la tocó, la tocó”, desde entonces esta frase ha quedado inmortalizada.

Del mismo modo, el “corazón, empuje, pundonor y los huevos de (Juan) Vargas”, también es uno de los relatos más recordados del periodista. Este capítulo se vivió en la Eliminatoria Sudáfrica 2010, en el choque contra Argentina y luego del gol de Johan Fano en el último suspiro.

La última vez que Daniel Peredo gritó goles de la Selección Peruana, el resultado fue positivo: victoria de 2-0 contra Nueva Zelanda y clasificación a Rusia 2018. “¡Vuelve Perú a un Mundial después de 36 años! No hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista, ¡arriba Perú!”



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada