“Si ellos (los congresistas) dicen que le darán una alegría al pueblo peruano, yo les propongo una doble alegría. Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol”, prometió Manuel Burga.

La asamblea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anuló por unanimidad las elecciones a la presidencia y destituyó al comité electoral que inhabilitó la candidatura del actual rector del organismo, Manuel Burga, que aspira a un cuarto mandato consecutivo.

La FPF designará un nuevo comité electoral en un plazo máximo de 30 días y luego anunciará la fecha de la nueva votación, informó Burga en una conferencia posterior a la asamblea, cuya decisión deja sin efecto las inhabilitaciones que el anterior comité había dictaminado.

La nulidad de la votación se aprobó en la misma asamblea donde estaba previsto que se eligiera al nuevo mandatario, y cuyo único candidato era Freddy Ames, después de que el comité invalidara la lista de Burga y la de Agustín Lozano.