Ambos conjuntos fueron de los pocos equipos de Primera División que lograron acceder a los octavos de final, sumándose al Juan Aurich , Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo.

Los celestes sacaron adelante un duro encuentro ante el Bolognesi en Tacna y tras irse al descanso con el marcador en blanco, supieron liquidar en el complemento con un solitario gol de Andy Pando.

Deportivo San Martín por su parte, pasó menos apuros en su visita al Sport Victoria de Ica al que goleó por 3 a 0. Dos goles de Manuel Tejada y otro de Benjamín Ubierna consolidaron la goleada de los albos.

Sport Huancayo también accedió a los octavos de final, merced de su victoria en la tanda de penales, por 4 a 1, sobre el ADT en Tarma. El partido en su tiempo regular acabó 1 a 1.

Los huancaínos se medirán en la siguiente instancia ante el Sporting Pizarro de Tumbes, verdugo del Unión Comercio, al derrotarlo por 2 a 1 en el norte del país. Luis Laguna había adelantado para los de Nueva Cajamarca, pero los tantos de Luis Plaza y Hoover Crespo permitieron el triunfo y la clasificación de los locales.

La Universidad César Vallejo logró también su clasificación, tras derrotar como visitante 1 a 0 al Anselmo Bazalar de Huacho. Víctor Rossel anotó el único gol del partido.

En otros dos encuentros de la jornada dominical, Inti Gas fue doblegado 1 a 0 en Andahuaylas por el José María Arguedas. Mientras que el Unión Huaral dejó fuera de carrera al CNI, al batirlo por 3 a 1.

Hay que precisar, que ha quedado pendiente el duelo entre Deportivo Unicachi y Cobresol, que no se disputó por los problemas sociales que atraviesa la ciudad de Puno.