Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en esta última jornada de la Copa Federación en cinco diversas categorías. Hasta el momento, el saldo era favorable para los merengues, que habían ganado tres de cuatro cotejos.

En la Sub-18, Alianza cambió la historia y se quedó con un triunfo vital. Las acciones, que se llevaron a cabo desde las 10:00 a.m. en el Estadio Julio Montgoy, fueron bastante parejas y se definieron gracias a un solitario gol de Jefferson Rivadeneyra, que sobre los 26’ de la etapa complementaria aprovechó un error defensivo de la ‘U’ y puso arriba a su equipo.

Después de este gol, Universitario se fue con todo en busca del empate, pero no lograron conseguirlo gracias a la buena labor del portero íntimo, Daniel Prieto. Además, los merengues estuvieron bastante imprecisos en la definición y fallaron diversos goles en los pies de Gonzalo Maldonado, Jorge Arvino y Gerson Panduro.

Este triunfo deja a Alianza Lima y Universitario empatados en la segunda posición con 9 puntos, a tres de Sporting Cristal (tiene un partido menos).