El pasado fin de semana se definieron los últimos cupos de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en los que ya están, entre los más conocidos, UTC de Cajamarca, Deportivo Municipal de Lima, Alfonso Ugarte de Puno y Sportivo Huracán de Arequipa.

Por la Región II, UTC goleó en casa 4-1 al Alianza Cutervo y aseguró su pase a la Nacional. A continuación, en un dramático partido, Juventud Bellavista de Trujillo ganó 3-0 al Sport Altomayo, consiguiendo el tanto de la clasificación en el minuto final y valerse del gol conseguido de visita en la ida, cuando cayeron por 4-1.

Por la Región V, Juventud Ticlacayán (Cerro de Pasco) derrotó por 3-2 al Alipio Ponce (Junín) en el partido definitorio en Huánuco y accedió a la Nacional.

Por la Región VI, Defensor Zarumilla le ganó 2-1 al UDA de Huancavelica, que falló un penal sobre el final, para conseguir el boleto a la siguiente fase.

Finalmente por la Región VIII, Deportivo Binacional de Desaguadero le ganó el partido definitorio en el Cusco, 2-0 al Franciscano San Román, y se convirtió en uno de los clasificados.

CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL

REGIÓN I: Sporting Pizarro (Tumbes), Acad. Alfred Nobel (Tumbes).

REGIÓN II: UTC (Cajamarca), Juventud Bellavista (Trujillo).

REGIÓN III: Alianza Cristiana (Loreto), Def. San Alejandro (Ucayali).

REGIÓN IV: Walter Ormeño (Cañete), Deportivo Municipal (Lima).

REGIÓN V: Municipal Mazamari (Junín), Juventud Ticlacayán (Cerro de Pasco).

REGIÓN VI: Sport Victoria (Ica), Defensor Zarumilla (Nasca).

REGIÓN VII: Sportivo Huracán (Arequipa), Credicoop (Tacna).

REGIÓN VIII: Alfonso Ugarte (Puno), Deportivo Binacional (Desaguadero).

Radio Pachamama.