Sporting Cristal decepcionó en su debut en la Copa Libertadores por no arriesgar y finalmente cayó 2-1 ante un Palmeiras que no mostró el nivel clásico del fútbol brasileño.

Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron una nulidad en el primer tiempo. Peor aún, fueron un manojo de nervios cuando llegó el primer gol del Palmeiras a los 40’ por gracia de Henrique.

Y menos mal que fue sobre el final del primer tiempo, pues el cuadro paulista falló tres ocasiones claras hasta antes del descanso. Unos minutos más y venía el segundo sí o sí.

En el complemento, Sporting cristal salió mejor. Hizo su fútbol y arrinconó al Palmeiras, que afrontaba este duelo con reservistas ante la cantidad de lesionados. El penal a favor de los celestes y que fue convertido por Carlos Lobatón a los 52’, fue justo.

El cuadro peruano quería el triunfo, lo buscó, pero descuidó su zona posterior. Para nadie es un secreto que Cristal defiende mal. Patrick Vieira supo aprovechar ello y liquidó el encuentro a los 68’.

En el último cuarto de hora, Palmeiras hizo de todo para cuidar su triunfo. Rechazar al lateral cualquier balón en su área, cometer faltas y ganar en el juego aéreo. Tuvo para matar de contra, pero Diego Penny estuvo enorme.

Sobre el final, Irven Ávila y Hernán Rengifo tuvieron clarísimas oportunidades de igualar el score, pero fallaron de cara al arco.

Alineaciones:

Palmeiras: Prass, Weldinho, Ramos, Henrique, Oliveira, Vilson, Araujo, Souza, Wesley, Vieira, Vinicious.

Sporting Cristal: Penny, R. Revoredo, Ayr, Alvarez, Quina, Cazulo, Lobatón, Avila, Sheput, Chiroque, Rengifo.

[wf:1150]