Los memes no faltaron para la última fecha de la Copa Euroamericana, entre las escuadras de Universitario de Deportes y Fiorentina de Italia en el estadio Nacional.

Este duelo definía al continente campeón del torneo. Al final, con la derrota crema por 0-1, los europeos volvieron a ganar la copa, como lo hicieron el año pasado, aunque esta vez de manera más ajustada: 5 partidos ganados contra 4 perdidos.

Pese a que los esfuerzos anteriores de la Fiorentina no representaron gran peligro para Universitario, el único gol del partido llegó a los 32 minutos, gracias a un balón que salvó de salir del campo Giuseppe Rossi, el cual lo pasó al australiano Joshua Brillante, quien se posicionó de tal forma que superó a la defensa y pateó directamente para abrir el marcador.

Una falta del centrocampista peruano Josimar Vargas sobre Rossi generó un tiro libro que pateó a favor de la Fiorentina el también peruano Juan Manuel Vargas, quien para este encuentro fue el capitán del equipo, aunque el remate salió desviado.