Este miércoles empiezan los cuartos de final de la Copa América con el encuentro entre las selecciones de Chile y Uruguay. Un duelo donde los peruanos deben estar atentos, pues se enfrentarán con el ganador de ambos siempre y cuando derroten a Bolivia este jueves.

NO DEJES DE VER: Edinson Cavani trabaja con Uruguay pese a tragedia familiar

El camino de Chile hacia el triunfo está plagado de escollos y el primero es Uruguay, equipo rocoso y competitivo como pocos, que pasó a la segunda fase a trompicones pero que en esta instancia siempre es un hueso duro de roer.

La Celeste, por su parte, no ha perdido nunca un partido de cuartos de final en la Copa América, y en los dos últimos torneos eliminó en esa fase a Venezuela (2007) y Argentina (2011), las selecciones anfitrionas de las respectivas competiciones.

En tanto, el equipo parece haber superado el escándalo de Arturo Vidal y el interés se ha trasladado desde las comisarías de policía y los juzgados hasta el terreno de juego.

Finalmente, Uruguay se presenta al choque sin hacer mucho ruido tras una discreta primera fase, en la que se clasificó a cuartos como tercero del Grupo B, y que ha preferido, como es costumbre en este equipo, ceder el cartel de favorito y la presión a Chile.

LEE TAMBIÉN: