El exjugador merengue brindó una entrevista para FOX Sports y en ella contó situaciones de su carrera, tales como su experiencia en Europa.

“Cuando yo jugaba, era más complicado el llegar a un fútbol como el español porque solo podían tener cuatro extranjeros y ni siquiera valía el pasaporte comunitario como sucede hoy”, comentó José del Solar.

“La gente me tiene cariño en el Tenerife, porque pertenecí a su generación dorada. Cuando llegamos hicimos una revolución y el equipo, que hasta ese entonces peleaba por la baja, pasó a ser protagonista y no bajaba del quinto puesto”, agregó el ‘Chemo’.

Asimismo, resaltó que su mentalidad siempre fue destacar en el fútbol. “Yo me sentía bien en la Universidad Católica, que cuando llegue era uno de los clubes Top, pero mi aspiración iba más allá de quedarme 10 años, yo quería más”, indicó.

Por otro lado, Del Solar se refirió al sentimiento que siempre lo unió con Universitario de Deportes. “Fue muy especial vestir la camiseta de la ‘U ‘y entrar al Estadio Nacional. No me pasó en otros sitios en los que estuve. Esa identificación que tuve es única y especial”, apuntó.