Si bien la fase regular del Torneo Descentralizado había culminado con las Liguillas, el continuó jugando sus partidos fuera de las canchas, ya que su directiva había interpuesto una serie de reclamos con el fin de salvarse del descenso.

El cuadro trujillano perdió la categoría al quedar en la penúltima posición en el campeonato, pero su dirigencia puso la puntería en Real Garcilaso y con una serie de reclamos trató de restarle puntos a los cusqueños y así superarlos en la clasificación general.

La Comisión de Justicia de la ADFP le dio la razón en uno de sus reclamos presentados. César Vallejo acusó a de haber alineado indebidamente a Lampros Kontoggianis y Carlos Neumann en el partido que ambos disputaron en Cusco, obteniendo la razón de la CJ de la ADFP que decidió otorgarle la victoria por un marcador de 3 a 0.

Con esta decisión, el equipo de Trujillo suma 49 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los imperiales bajan a 54. Es por ello que la situación de cara al descenso no ha sufrido cambio alguno.