Universitario , después de un debut auspicioso, cayó goleado por 4 a 1 frente a Libertad de Paraguay. Pero aún cuentan con chances para clasificar.

La noche era perfecta, los hinchas merengues se dieron cita en el Monumental para alentar a su equipo. Todo hacía indicar que la supremacía en el juego la tendría Universitario. William Mimbela, con un cabezazo y mágica salvada del portero paraguayo, advertía que los cremas iban a ser duros de vencer.

Los gritos que retumbaban el estadio se ahogaron en un profundo silencio luego de que a los 19 minutos, Mauro Caballero aprovechó un centro de tiro libre y puso a Libertad en ventaja. La respuesta no se hizo esperar, con el tridente ofensivo, conformado por Mimbela, Flores y Polo, la ?U? se volcó al ataque tratando de encontrar la paridad en el marcador. A los 28 minutos, Andy Polo encontró el gol luego aprovechar un pivoteo en el área paraguaya.

Esperanzados en imponerse en el marcador, pero sin Mimbela por un corte en la ceja, la ‘U’ tendría que demostrar que la garra no es sólo un mito. Con el dominio del balón, los cremas intentaron por todos lados. Sin embargo, una desconcentración en las marcas, tras un tiro de esquina, rompió el empate.

Nuevamente, y a los 62’ del complemento, Mauro Caballero se encargó de desequilibrar el marcador, dándole el triunfo parcial a los paraguayos. Libertad comenzaba a liquidar el encuentro, a través de Oscar Ruiz, tras una buena combinación en mediocampo, a los 79 minutos. Todo se hizo cuesta arriba para Universitario cuando Ángel Romero fue expulsado después de recibir dos tarjetas amarillas. La cereza del partido la puso Oscar Ruiz, sumando así, el cuarto para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Con este resultado, Universitario luchará su pase a la siguiente ronda enfrentado a un Nacional ya clasificado a los cuartos de final.