¿Debemos llegar al punto de vetar, no solo los estadios, sino también el fútbol? Lo cierto es que no se ha hecho nada, o casi nada, en relación a la violencia en el balompié nacional y los hechos de sangre se vienen sucediendo, como:

12/4/1997

Con ocasión del partido entre Universitario de Deportes y Sport Boys, barristas de ambos equipos se enfrentaron con piedras y palos en las inmediaciones del Estadio Nacional. Murió el hincha ‘crema’ Víctor Aparca Huamaní de 18 años.

17/4/1999

El cabecilla de la pandilla Las Quenas, de San Juan de Lurigancho, e integrante de la barra brava Comando Sur de Alianza Lima, Jimmy Arturo Pérez Manrique (21), fue detenido por haber disparado al miembro del bando Las Violetas Rolando Roque Santiago Rojas (14).

20/1/2007

Diego Flores Sanz ‘Lolo’, hincha de Universitario, ataca con un cuchillo a un hincha del Sport Boys durante un partido amistoso en el estadio Monumental.

24/10/2009

La contadora María Paola Vargas Ortiz (25) es arrojada de una coaster en marcha por Ronny Ramos Pérez ‘Bolón’, barrista de la ‘U’. La joven murió un día después a causa de sus heridas. Él purga actualmente pena de cárcel por 18 años.

24/09/2011

Segundos después del final del clásico peruano en el estadio Monumental, Walter Oyarce, un hincha aliancista, fue lanzado del palco C-128, causándole la muerte.

Fuente: El Comercio