Barcelona: campeón infantil de Iquitos viajará a España para enfrentar a catalanes

Barcelona: campeón infantil de Iquitos viajará a España para enfrentar a catalanes
Pequeños jugadores de Iquitos viajarán a Barcelona para jugar ante sus pares blaugranas de la categoría (Foto: Llorente y Cuenca)

Síguenos en Facebook



En el marco del acuerdo global firmado entre Scotiabank y el Fútbol Club Barcelona, que le permitirá al banco patrocinar programas que promuevan valores en los niños y jóvenes, y compartir la filosofía de la academia deportiva; el próximo lunes 13 de febrero viajará a España el equipo Sub 12 del colegio Rosa Agustina de Iquitos, que en diciembre se coronó como el ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank.

Durante su estadía en las instalaciones de uno de los mejores equipos del mundo, la selección del colegio Rosa Agustina, acompañados por sus entrenadores, vivirán una serie de actividades deportivo/culturales, como antesala a lo que será un encuentro deportivo con otro equipo Sub 12, cuyos jugadores han sido formados en la academia del Fútbol Club Barcelona, La Masía.

La experiencia forma parte del acuerdo anunciado el pasado diciembre entre el FC Barcelona, su Fundación y Scotiabank. De esa manera, el banco quedó designado como el Banco Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe, vínculo que le permite patrocinar una serie de programas enfocados en los niños y jóvenes.

Este proyecto responde así a la Iniciativa de Responsabilidad Social del banco, y a la plataforma global “Scotiabank Fútbol Club”, que promueve valores como respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar pase a la etapa que finaliza el primer Campeonato Nacional de Futbol Infantil de Scotiabank en alianza con el Fútbol Club Barcelona, consideramos que el deporte es una poderosa herramienta para que los niños y jóvenes en nuestro país desarrollen todo su potencial humano y así contribuir con lograr un mejor futuro para el Perú”, señaló Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

Cabe recordar, que el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank se desarrolló, de julio a diciembre del 2016, en seis regiones del país, con la participación de 144 equipos de colegios públicos, privados y comunitarios, y más de 1700 niños provenientes de Piura, Iquitos, Cusco, Lima, Trujillo y Arequipa.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada