Andy Pando es el tercer máximo goleador en Sudamérica

Andy Pando es el tercer máximo goleador en Sudamérica
Pando se encuentra actualmente sin equipo. (Foto: Real Garcilaso)

Síguenos en Facebook



Lima . El boliviano Carlos Saucedo, el ecuatoriano Narciso Mina y el peruano Andy Pando formaron al final del 2012 una suerte de ‘santísima trinidad’ del gol en Sudamérica al aportar en conjunto 97 tantos.

Saucedo, del San José, fue el máximo anotador del año en Bolivia con 40 goles: 17 en el Clausura y 23 en el Apertura. Con este desempeño se convirtió en el ariete más letal del año en la región.

Narciso Mina, con sus 30 dianas, apuntaló para el Barcelona el título del Campeonato Ecuatoriano 2012 y llamó la atención del América mexicano, que le ha fichado para hacer pareja con su compatriota y goleador Christian Benítez.

Andy Pando fue el máximo goleador del Torneo Descentralizado 2012 peruano con 27 goles. El delantero del Real Garcilaso, equipo derrotado por el Sporting Cristal en la final, anotó un gol cada 138 minutos y aventajó por siete al uruguayo Miguel Ximénez, del Universitario.

Atrás quedó el torneo brasileño y argentino, donde Fred, del Fluminense se coronó como el máximo artillero con 20 goles. En Argentina, Carlos Luna fue el dueño de la clasificación en el torneo clausura con doce tantos para el Tigre, mientras que en el inicial Facundo Ferreyra, con trece, fue fundamental para el título del Vélez Sarsfield, empatado con Ignacio Scocco, del Newell’s Old Boys.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Emparejamientos del repechaje de la UEFA para Rusia 2018

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada