Un nuevo clásico, esta vez fuera de nuestro Perú, se vivirá este sábado entre Alianza Lima y Universitario, equipos que cumplieron una penosa campaña en el torneo Descentralizado.

Andy Polo y Diego Chávez de Universitario, lo mismo que Yordy Reyna y Junior Ponce de Alianza, no jugarán este clásico por estar con la selección Sub-20 en un torneo amistoso en Iquitos.

Los planteles principales de ambas escuadras ya están en Miami, listos para afrontar este duelo que promete llevar una importante cantidad de hinchas.

La colonia peruana en Estados Unidos es abundante y de las casi 20 mil entradas puestas a la venta ya se vendió más de la mitad. Se espera que los residentes de los distintos estados de ese país lleguen este sábado a Miami para presenciar este clásico.

Teófilo Cubillas, histórico de Alianza Lima, y Héctor Chumpitaz, ídolo de Universitario, recibirán un homenaje en la previa del choque, en el que se pone en juego la Inka Cup.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Libman, Cuba, Cánova, Ibáñez, Rabanal, Beltrán, Anicama, Viza, Guerrero, Vidales, Mostto.

Universitario: Llontop, Saco-Vértiz, Galliquio, Duarte, Ampuero, Vargas, C. Gonzales, La Rosa, Olascuaga, Esparza y Ximénez.

Estadio: Lockhart – Fort Lauderdale, Miami

Hora: 19:30 de Perú, transmisión de América TV.