Alianza Lima y sus razones para no disputar finales los domingos

Alianza Lima y sus razones para no disputar finales los domingos
Alianza Lima no pudo con César Vallejo en el Nacional (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2015 / 15:14 PM

El cuadro victoriano no pudo retener el trofeo del Torneo del Inca, ya que jugando en el Estadio Nacional no pudo ante el mejor juego colectivo del representativo trujillano.

Te Puede Interesar: “Guillermo Guizasola “troleó” a su hermano Roberto (VIDEO)”:http://peru.com/futbol/copa-inca/guillermo-guizasola-troleo-su-hermano-roberto-video-noticia-350451

Pero más allá de su derrota ante la Universidad César Vallejo, Alianza Lima presenta unos registros bastante negativos cuando le ha tocado definir un título un día domingo.

En el 2002 los íntimos disputaban el título del Torneo Apertura ante Universitario de Deportes, que salió vencedor en el duelo de ida jugado en el Monumental por 1 a 0. La vuelta por problemas de seguridad se tuvo que disputar en Trujillo un domingo 7 de julio y el encuentro acabó igualado a cero, lo que proclamó a los cremas como los vencedores.

Para el 2009, Alianza Lima volvía a verse las caras ante los estudiantiles en la final del torneo local. En la ida cayó 1 a 0 en Matute y en el juego de vuelta disputado en el Monumental un domingo 13 de diciembre, volvía a perder por la mínima diferencia.

En el año 2001, los blanquiazules tuvieron la chance de ser campeones nacionales en su estadio jugando un domingo 11 de diciembre. El rival era Juan Aurich al que habían derrotado en el duelo de ida en Chiclayo por 2 a 1. El empate era necesario para quedarse con la copa, pero el ‘Ciclón’ venció por 1 a 0 y obligaba a disputarse un tercer partido en el que se impuso el cuadro rojo.

La última vez que Alianza Lima celebró un título un día domingo fue el 1 de julio del 2001, cuando derrotaron a Sporting Cristal en la definición del Torneo Apertura.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada