Enrique de la Rosa aclaró que el plazo de 72 horas para la disputa de la definición ya perdió peso por las circunstancias que se viven. “Por ser una causal de fuerza mayor, el tema de las 72 horas que señalan las Bases para jugar estos dos partidos se pueden manejar. Estamos con las fechas ajustadas, un poco ahorcados, y esperamos definir día, hora y lugar de estos dos partidos”, apuntó el directivo de la ADFP.

“Tengo entendido que había una posibilidad de llevar este partido a la ciudad de Arequipa, donde sí hay posibilidades de otorgar las garantías de seguridad, pero deben presentar su solicitud y respetar el plazo de ley. En ese caso, el partido recién se jugaría la próxima semana”, señaló Juan Enrique Pestana, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Por otro lado, el tercer representante peruano en el certamen continental tendrá que medirse en la fase inicial ante Huracán de Argentina, que ganó su boleto luego de haber conquistado la Copa Argentina.

Por el momento, es Alianza Lima el que ocupa la plaza de Perú 3, pero si los íntimos logran derrotar a Sporting Cristal en la definición del Torneo Clausura, cederán esa plaza de Perú 3 a Melgar de Arequipa.**