El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, juró al cargo y prometió trabajar “intensamente” para lograr que la selección nacional se clasifique a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Queremos ir al Mundial y trabajaremos intensamente para lograr ese objetivo”, afirmó Edwin Oviedo en sus primeras declaraciones tras reemplazar a Manuel Burga, quien dejó la presidencia de la FPF tras 12 años de gestión.

Edwin Oviedo anunció que pedirá que se contrate a un director deportivo, que se encargará de ser “el nexo y tenga mucha interacción con el director técnico de la selección absoluta”.

Medios locales han señalado que el cargo de director deportivo ha sido propuesto al exinternacional y exseleccionador nacional Juan Carlos Oblitas.

Oviedo también dijo que consultará a exjugadores y dirigentes antes de designar al nuevo seleccionador peruano, y anunció que el exárbitro FIFA Alberto Tejada asumirá los cargos de gerente general y secretario general de la FPF.

“Quiero pedirle a cada uno de ustedes, gente del fútbol, su ayuda para hacer de esta entidad una institución dinámica, respetable y que apoye a profesionalizar cada vez más el fútbol”, señaló.