Alianza Lima y Valencia empataron 2-2 en el estadio Nacional por la Copa Euroamericana 2014. Ante este resultado tuvieron que ir a la tanda de penales para definir al vencedor. Esta ruleta rusa fue a favor de los peruanos.

El choque, disputado en el Estadio Nacional de Lima, se selló en una interminable serie de penaltis, que obligó a los porteros a asumir el rol de rematadores y a la repetición de dos lanzamientos por el adelantamiento del guardameta valencianista Jaume Domenech.

EL encuentro intenso fue dominado en la primera mitad por el Alianza, que se fue al descanso con dos goles de ventaja. Pero el Valecnia mostró una notable recuperación en la segunda etapa y alcanzó la paridad.

Los peruanos salieron al campo con la intención de mostrar una buena imagen y dominaron las acciones frente a un rival que tardó en reaccionar y en muchos pasajes de ese primer tiempo lució sin luces.

Para el Alianza anotaron Ibáñez (en dos ocasiones), Aparicio, Uribe, González-Vigil, Kahn, Guizasola, Donayre y Forsyth, mientras que el portero Domenech, que reemplazó a Gomes a los 33 por lesión, atajó los lanzamientos de Trujillo y Molina.

Para el equipo español los goles fueron de Alcácer, Otamendi, André Gomes, Barragán, Fuego, Ruiz, Gayá y Domenech, mientras que el portero peruano Forsyth atajó el tiro de De Paul y Roberto Ibañez remató desviado.