En nuestro país hay gran expectativa por dos partidos este fin de semana. Este viernes será el Clásico del Fútbol Peruano entre Alianza Lima vs Universitario, mientras que un día después las miradas estarán en España para el choque entre el .

Pese a la gran diferencia monetaria que existe entre ambos ‘clásicos’, es importante resaltar un dato que pone al enfrentamiento entre blanquiazules y cremas por encima del llamado ‘superclásico de España’.

El Alianza Lima vs Universitario es uno de los clásicos que más veces se ha disputado en todo el mundo. Ambos conjuntos han medido fuerzas en 349 oportunidades, superando a los choques entre Barcelona vs Real Madrid, los cuales se han producido solo 230 veces.

El ‘Clásico del Fútbol Peruano’ supera incluso al ‘Superclásico de Argentina’ protagonizado por Boca Junior y River Plate, que se han enfrentado 206 ocasiones.

Los clásicos de Uruguay y Paraguay son los únicos que superan al Alianza Lima vs Universitario en la cantidad de veces que se han llevado a cabo. El choque entre Peñarol vs Nacional se ha dado en 525 oportunidades, mientras que el Olimpia vs Cerro Porteño 415 veces.