Alianza Lima mostró algo más y por ello fue el justo vencedor del partido más importante de clubes en nuestro país, aunque amistoso, ante Universitario en el coloso del José Díaz.

El choque comenzó con fuerza, con mucho ímpetu en la marca y con un pressing persistente en el medio campo. Ello se tradujo en imprecisiones, errores en entrega y poco fútbol.

¿Ocasiones de gol en el primer tiempo? Nada. Lo más importante fue la tonta expulsión de Antonio Gonzales tras falta sobre Junior Viza. Esta acción fue clave, pues José Soto decidió sacar a Gino Guerrero y lanzar a Paulo Albarracín, quien le dio orden a su equipo y equilibrar el manejo del balón.

En el segundo tiempo, Alianza Lima se impuso en todos los sectores del campo. Ingresaron Junior Ponce y Johnny Vidales y el dominio íntimo ya fue total.

Vidales abrió la cuenta a los 78 minutos tras sacarse la marca de su rival, meterse al área y definir al palo de Luis Llontop. Seis minutos después, Un penal cometido sobre el propio Vidales fue bien ejecutado por Ponce para decretar el 2-0 final.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth, Cánova, Aparicio, Villamarín, Rabanal, Beltrán, Neyra, Viza, Bazán, Guerrero, Rodríguez. DT: José Soto.

Universitario: Llontop; Tajima, Duarte, Galliquio, Rivas, Gonzales, R. Torres, La Rosa, M.Torres, Olascuaga; Ximénez. DT: Nolberto Solano.

[wf:1030]