La fiesta íntima no podía estar completa sin una victoria. Alianza Lima logró cerrar su festejo de la Noche del Juramento Blanquiazul con una victoria por 1-0 ante el Fénix de Uruguay, gracias al gol convertido por Christian Cueva.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Este será el 11 titular en Noche Blanquiazul

La fiesta, que estuvo dirigida por la cantante criolla Cecilia Barraza y el periodista Lalo Archimbaud, se inició con la presentación de todo el plantel íntimo. Destacó la presencia de Jean Deza, que viene desde el Montpellier de Francia. El volante de la Selección Peruana prometió “hacer diabluras” con la camiseta blanquiazul.

Luego de la presentación, llegó la acción. En el Fénix estaba parte del corazón íntimo porque el uruguayo Martín Ligüera, campeón nacional con Alianza en 2006, estaba en las filas de Fénix, por lo que fue un momento especial tanto para el charrúa como para los hinchas grones que lo volvieron a ver después de muchos años.

El partido comenzó con la iniciativa de Alianza. Tanto Mauro Guevgozián como Gabriel Costa tuvieron muchas combinaciones y jugadas que aportaron para intimidar a la zaga del Fénix. Además Roberto Guizasola aportó mucho con sus subidas por la derecha.

No obstante, el cuadro uruguayo se cerraba muy bien y apelaba a la magia de Ligüera con los pies. También hubieron muchos choques como los de Pablo Míguez con Lucas Cavallini, que finalmente se llevaría la doble amarilla y expulsión por reiteradas faltas en el medio campo.

El primer tiempo se fue con el marcador en cero. En la segunda mitad, Alianza Lima salió más decidido y finalmente a los 63 minutos Christian Cueva abrió el partido con su gol y alegró las tribunas de Matute en su fiesta.

Lamentablemente, los aires se calentaron tras el gol aliancista y se encendió una bronca muy fuerte en el campo. Tanto jugadores de Fénix y de Alianza chocaron en una tremenda pelea que ocasionó las expulsiones de Julio Landauri por los grones y Angelo Gabrielli por los charrúas.

Luego de ese incidente, el partido se le fue entregado a Alianza en bandeja de plata. Guillermo Sanguinetti probó nuevas piezas como Carlos Preciado, Osnar Noronha y Juan Diego Li. El DT buscaba afinar la máquina de cara al gran duelo de Copa Libertadores ante Huracán de Argentina.

La prueba ante su gente la pasó Alianza Lima. Ahora se vendrá lo más complicado que es el duelo copero. No obstante, la gente íntima se irá a casa felices por la victoria del equipo de sus amores.

Gol de Alianza Lima (1-0). Christian Cueva a los 63 minutos.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth, Marcos Miers, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Roberto Guizasola, Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Gabriel Costa, Willyan Mimbela, Víctor Cedrón, Mauro Guevgozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Fénix: Luis Mejía, Angelo Gabrielli, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Juan Álves, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Martín Ligüera, Cecilio Waterman, Lucas Cavallini y Alejandro Siles. DT: Rosario Martinez.

Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.

Hora: 20:00 hrs.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

[wf:3141]