Antes de la tragedia que enlutó a todo el pueblo peruano, la caída del Fokker-F27, donde se llevó consigo las vidas de los jugadores de Alianza Lima en un ocho de diciembre del año 1987, los ‘victorianos’ jugaban ante Deportivo Pucallpa por el campeonato nacional, equipo a los que derrotaría por 1 tanto a 0 con gol de Carlos ‘Pachito’ Bustamante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Los íntimos recuerdan caída del Fokker

Este encuentro le servía a los blanquiazules para seguir peleando por el título nacional, sin embargo tras una gran victoria conseguida en la dura plaza de Pucallpa, 43 de los 44 pasajeros del Fokker le dirían adiós a toda una hinchada que los recordará por el corazón con el que defendían los colores del equipo aliancista.

La juventud de estos tremendos jugadores que tenía Alianza Lima fue bautizada como los ‘potrillos’, Escobar, Tomassini, Farfán, leyendas que quedarán enmarcadas en la historia del fútbol profesional y en el corazón de la hinchada aliancista.

Alineación Alianza Lima vs. Dportivo Pucallpa:

Caico Gonzales ganoza; Gino Peña, Aldo Chamochumbi, Daniel Reyes, Tomas “Pechito” Farfan; Alfredo Tomassini, Luis “Potrillo” Escobar,Jose Casanova; Milton Cavero y “pachito” Bustamante.