Días trascendentales se aproximan en Matute, ya que según propias palabras de su administradora temporal, en un plazo de un mes Indecopi estaría convocando a la Junta de Acreedores.

Susana Cuba explicó que de concretarse esto, se dispondrá de 60 días útiles para presentar el Plan de Reestructuración, cuyo encargado de llevar a cabo dependerá si es que se ratifica o no a la actual administración que dirige a Alianza Lima.

La dirigente victoriana justificó la demora de Indecopi para nombrar a la Junta de Acreedores de la institución blanquiazul. “El reconocimiento de los créditos se realizó sin documentación de la administración anterior. Indecopi ha tenido que demostrar cada acreencia solicitada mediante otros documentos distintos a los contables como contratos, facturas emitidas, cruce con la Sunat y otros medios”, explicó la administradora temporal al diario Gestión.

Por otro lado, Susana Cuba señaló que con la renovación del contrato con Media Networks por 4 millones de dólares anuales hasta el 2016, se proyecta un ingreso para este año de US$ 7 millones.