Alianza Lima salía campeón del fútbol peruano hace 11 años

Alianza Lima salía campeón del fútbol peruano hace 11 años
Pasaron 11 años para que Alianza Lima sea campeón del fútbol peruano. La última vez había sido en 2006, un día como hoy. (Foto: Amnesic_kid)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2017 / 12:45 PM

Un 27 de diciembre del 2006, Alianza Lima se convertía en campeón del fútbol peruano luego de vencer a Cienciano en el estadio de Matute. Y no sería hasta este 2017 que vuelva a festejar.

Volvamos en el tiempo y recordemos…

Dos días después de la Navidad, el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso recibía en el Alejandro Villanueva a los cusqueños para jugar el partido de vuelta.

En la ida, el cuadro ‘imperial’ se había impuesto por tan solo un gol. Una corta ventaja que le permitió a los ‘grones’ afrontar el segundo encuentro sin muchas preocupaciones.

	Ernesto Arakaki marcó el prime gol del partido.
Ernesto Arakaki marcó el prime gol del partido.

A las 8 de la noche empezó el partido en La Victoria. Ernesto Arakaki abrió la cuenta a los 32 minutos. A los 36’ un autogol de Carlos Lugo estiraría la cuenta. Sin embargo, Juan Carlos Mariño silenció el estadio a los 49’.

Pero poco le duro el festejo a Cienciano y es que tan solo pasaron dos minutos para que Flavio Maestri estire la ventaja. El marcador no se movería más.

Aquella vez Alianza Lima formó con George Forsyth, Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ernesto Arakaki, Rodrigo Pérez, Marko Ciurlizza, Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese, Martín Ligüera, Fernando Martel y Flavio Maestri.

	El equipo titular de Alianza Lima esa noche.
El equipo titular de Alianza Lima esa noche.

Revive el partido



Investigadores de 4 países aprenden en Perú a identificar fiebre amarilla

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Barcelona, con triplete de Messi, venció 4-0 al PSV

Ir a portada