Aprovechando el aniversario número 115 de , te traemos una galería con los mejores jugadores extranjeros de los últimos años. Muchos de ellos ayudaron en conseguir títulos y otros simplemente se ganaron el cariño de la hinchada.

1. Fernando Martel: El chileno llegó en el 2006 a Alianza Lima y fue junto con Flavio Maestri las máximas figuras de aquel equipo que dirigía el uruguayo Gerardo Peluso.

2. Rodrigo Perez: Uno de los mejores volantes de marca que ha llegado al Perú en los últimos años. Se sumó al equipo en el clausura del 2006 a pedido de Gerardo Pelusso y fue uno de los artífices para que Alianza Lima consiga el campeonato de aquel año.

3. Martín Ligüera: El uruguayo también llegó en el 2006 y ayudó al equipo a ganar el título. Fue uno de los mejores volantes creativos que ha tenido el club.

4. Walter Ibanez: El también uruguayo entró en la historia de los “blanquiazules” al ser el primer extranjero en ser capitán del equipo. Fue vital para conseguir el Torneo del Inca en el 2013. Regresó a comienzos de este año y no ha defraudado.

5. Luis Saritama: El ecuatoriano llegó por primera vez a Alianza Lima en el 2004 y ayudó al conseguir el campeonato de ese año. Tuvo un buen segundo paso en el 2007.

6. Jhonnier Montaño: El colombiano llegó en el 2008 tras ser figura con Sport Boys un año antes. Si bien no pudo ganar ningún título, disputó dos finales y destacó en la excelente campaña de la Copa Libertadores del 2010. También regreso para el 2016.

7. Roberto Ovelar: El paraguayo había tenido una buena campaña en la San Martín durante la Copa Libertadores del 2008, lamentablemente las lesiones no le permitieron destacar y al siguiente años emigró al Cruz Azul donde tampoco tuvo muchas oportunidades. En el 2009 Alianza Lima apostó por él y no defraudó. Anotó varios goles y también destacó en la Copa Libertadores del 2010.

8. Édgar González: Otro gran volante de marca que tuvo Alianza Lima. Llegó en la segunda parte del 2009 procediente de Estudiantes de La Plata y fue un ‘candado’ en el mediocampo.

9. Mauro Guevgueozián: Llegó al club a mitad del 2013 y la rompió, pero su máximo esplendor se vio durante el Torneo del Inca del 2014.

11. Parko Quiroz: El chileno llegó en 1987 tras la “Tragedia de Ventanilla” y es recordado con mucho cariño por los hinchas. Fue el que más tiempo se quedó en el club (hasta 1991) e incluso se asentó en el país.

12. José Letelier: Fue otro de los chilenos que llegó en 1987 cedido noblemente por Colo Colo. También es gratamente recordado por los hinchas.

13. Tressor Moreno: El colombiano llegó a Alianza Lima en 1999 por un pedido de Edgar Ospina y ayudó al equipo a ganar el Clausura. Jugó por su selección y en una infinidad de clubes.

14. Gustavo Roverano: Llegó al Perú en 1997 y tras tener buenas campañas con el Deportivo Pesquero y Alianza Atlético, fichó por Alianza Lima en el 2001, año en que salió campeón. Repetiría el plato en el 2003. Fue DT en el 2015 sin mucho éxito.