El club Alianza Lima emitió este jueves un comunicado sobre los sucesos ocurridos en el estadio de Matute por parte de los barristas y la agresión a los jugadores del primer equipo.

NO DEJES DE VER: Alianza Lima: Así entraron los hinchas a Matute (VIDEO)

Como se recuerda, un nutrido grupo de hinchas irrumpieron con violencia al estadio victoriano y agredieron en los vestuarios a Víctor Cedrón, Christian Cueva, Miguel Araujo y a los uruguayo Gabriel Costa y Pablo Míguez.

Este es el comunicado de Alianza Lima:

El Club Alianza Lima, informa a la comunidad aliancista, medios periodísticos y público en general, que en la mañana de hoy, un grupo de hinchas ingresó al estadio ‘Alejandro Villanueva’ de manera sorpresiva y violenta, amenazando a la seguridad de las puertas.

Ante estos hechos se tomaron las siguientes medidas:

1. El Club solicitó resguardo policial para las instalaciones del estadio, jugadores y cuerpo técnico.

2. El personal de seguridad del Club procedió a retirar de las instalaciones a los malos hinchas.

3. A requerimiento de la autoridad el Club brindará a la Policía Nacional los videos de lo captado por las cámaras de seguridad que cuenta el estadio.

4. Con esta información la Policía Nacional y el Ministerio Publico procederá con las investigaciones correspondientes a fin de establecer las responsabilidades del caso y proceder de oficio.

Es preciso señalar que El Club cuenta con medidas de seguridad aprobadas con la finalidad de resguardar la integridad física de todos los jugadores, comando técnico, trabajadores y público en general y que es de preocupación permanente mejorar las medidas de seguridad.

El Club brindará el apoyo legal necesario a los jugadores que hubiesen sido agredidos y que lo soliciten, así como al comando técnico.

El Club Alianza Lima, deplora y rechaza enérgicamente este tipo de actitudes violentas y reafirma su posición en la lucha continua por combatir la violencia en nuestro fútbol y se apoyará en todas las instancias policiales y judiciales para que estos hechos no vuelvan a repetirse.