Hace exactamente siete años se lucía ante toda América con una goleada a Estudiantes de La Plata en la . Aquel día Matute se vistió de gala y con un estadio completamente lleno, fue testigo del contundente 4-1 a los argentinos.

Pese a un blooper a los 11 once segundo que permitió la ventaja del ‘Pincha’, Wilmer Aguirre sacó a relucir lo mejor se su fútbol y se mandó con tres golazos para darle vuelta al marcador, que sería aumentado después con otro tanto de José Carlos Fernández.

Ese Alianza Lima fue uno de los mejores equipos del torneo y tenía como figuras a Salomón Libmán, George Forsyth, Jean Tragodara, Édgar González, Joel Sánchez y los ya mencionados ‘Zorrito’ Aguirre y ‘Zlatan’ Fernández.

Los elogios a Matute

Pero esa vez no solo destacó el juego de Alianza Lima, sino también su estadio. Y es que Matute presentó un marco espectacular, con las tribunas totalmente abarrotadas. Tanta fue la impresión que se llevaron los periodistas de FOX Sports, que en más de una oportunidad tuvieron palabras de elogio para el Alejandro Villanueva.

La historia de las camisetas para FOX Sports

Alianza Lima tuvo esa vez seguramente al mejor de los últimos años y muchos lo sabían.

Tal era el caso de los periodistas de FOX Sports, quienes antes del segundo partido ante Estadiantes en Argentina entrevistaron al por aquel entonces presidente ‘blanquiazul’ Guillemo Alarcón y lo comprometieron para mandar tres camisetas a la Argentina.

El reportero de Titi Fernández, mientras dialogaba al extitular grone, le comentó a Fernando Niembro que supuestamente Alarcón ya había prometido mandar las camisetas.