En están con la mente puesta en su debut en el Torneo Apertura ante Alianza Atlético, pero desde la le enviaron un mensaje que es positivo para la institución victoriana.

Y es que la Conmebol decretó una amnistía con motivo de su Centenario que alivia las severas sanciones impuestas a varios clubes del continente donde se incluye a Alianza Lima, que fue sancionado por los incidentes que se generaron en el duelo ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana 2014.

El club blanquiazul se logró beneficiar con la medida que reduce la sanción en los estadios en dos terceras partes. Su sanción que había sido de tres fechas, será reducido a una jornada, por ello, quedó habilitado para albergar encuentros internacionales porque ya cumplió la fecha asignada cuando enfrentó a Huracán de Argentina, a puertas cerradas, por la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

La medida de la Conmebol no puede aplicarse a las multas económicas, sean principales o accesorias, las que tendrán que cumplirse en su totalidad.

De esta forma, Alianza Lima podrá volver a jugar con público en las próximas competiciones internacionales a las que logre clasificar.