Alfonso Ugarte de Puno y UTC de Cajamarca decidirán este domingo en el estadio Enrique Torres Belón al campeón de la Copa Perú 2012 y al último clasificado al torneo Descentralizado 2013.

Los cajamarquinos parten con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-0, aunque ahora deberá visitar la dura plaza puneña donde todos o casi todos los rivales del Alfonso Ugarte se fueron goleados en las instancias previas.

La principal baja de los altiplánicos es la de talentoso y experimentado Alex Magallanes, quien fue expulsado en el choque de ida jugado en Cajamarca.

“No tendremos a nuestro mejor jugador, pero estoy seguro que con el apoyo del público revertiremos el marcador en Puno”, dijo César ‘Chalaca’ Gonzales, DT del Alfonso Ugarte.

“Tengo la confianza que en Puno daremos la vuelta olímpica. Jugamos muy bien en Cajamarca y aunque no goleamos sí ganamos y eso es lo más importante”, expresó Rafo Castillo, DT de UTC.

Si gana, empata o pierde por la mínima, UTC será campeón. Si gana Ugarte por 2-0, se irán directamente a penales. Si los puneños ganan por una diferencia de tres goles será el campeón. Los goles de visita valen doble solo para definir la diferencia de goles.

Estos equipos ya saben lo que es jugar en Primera e incluso representaron al Perú en la Copa Libertadores. Solo uno volverá.