Alberto 'Chiquito' Rossel retiene el título mundial

Alberto Chiquito Rossel retiene el título mundial
Alberto Rossel se hizo fuerte en su última defensa de su título. (Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2014 / 09:20 AM

Lima. El peruano Alberto Rossel que cuenta con un peso de 108 libras y Gabriel Mendoza, con 107 libras, se enfrentaron por primera vez en por disputa del título mundial en un cuadrilátero de doce asaltos. Esta pelea fue esencial para el experimentado boxeador nacional, porque del resultado dependía su decisión de continuar en el boxeo profesional o dar un paso al costado.

En el primer asalto ‘Chiquito’ salió acelerado en busca del know out, con la intención de hacer sentir su localía al visitante colombiano. Sus golpes hacía retroceder al púgil colombiano quien sólo esperaba el descuido del peruano para poder contraatacar.


Los cinco primeros asaltos fueron para el peruano, pero en el sexto el ‘colocho’ tomó mayor confianza para atacar el peruano y estuvo cerca de complicar a Alberto Rossel.

En los últimos asaltos el peruano realizó una seguidilla de ataques de Jobs, que le dio mayor puntaje para ganarlo por decisión unánime(110-118, 113-115, 112-116). Con esto el peruano retuvo el título mundial en su categoría y se afianza en lo más alto.


En las peleas preliminares Carlos Zambrano venció a Delvis Pérez por Nocaut. Linda Lecca derrotó a María Vega y se quedó con el título Latinoamericano.



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada