“Hemos hablado sobre las posibilidadesde entablar un partido amistoso en el marco de los festejos por el 90° aniversario de Universitario. Jorge Vidal nos ha visitado en el Monumental y espero que todo pueda llegar a un buen puerto para que se pueda dar este encuentro que sería programado para los primeros días de junio, tras nuestro regreso de México”, precisó Varela.

Asimismo, el directivo argentino comentó que River Plate jugaría a este partido con su plantel oficial y que, por otro lado, la reunión también sirvió para entablar relaciones de interés futbolístico entre ambos clubes. “Hay jugadores que juegan en su Selección y que participarán en el Mundial, pero en sí, estaría la mayoría del plantel oficial. Por otro lado, hemos avanzado con relación al tema de las categorías inferiores y hemos analizado alguna posibilidad de intercambio a futuro, pues la ventaja de tener la relación directa entre dirigentes es que nos permite conversar sobre necesidades o requerimientos de ambas instituciones y abastecer a los planteles con los jóvenes que eventualmente no tengan un lugar en el primer equipo o que estén siendo tapados por alguna figura”.

“Estamos hablando de dos clubes grandes de Sudamérica y nosotros hemos encontrado en Jorge Vidal la mejor predisposición y buena fe para ejecutar nuestras propuestas. De igual manera, desde hace cinco meses, cuando asumió la presidencia Don Rodolfo D’Onofrio, se viene haciendo una gran gestión y tenemos la mejor voluntad y el mejor dialogo para hacer cosas que beneficien a ambas entidades, entablando relaciones con clubes de la importancia de Universitario”, finalizó Varela.